Martes Negro de 1929, crack de la Bolsa
Franklin Delano Roosevelt / Louis McHenry Hove
- New Deal (Nuevo Trato): programa social y económico para aliviar los efectos de la depresión (devaluación del dólar en un 40%, aumento de créditos a empresas, ayuda de emergencia a la Banca, y proyectos para crear empleo).
- Vasta campaña de comunicación:
-Reuniones directas con los periodistas, los martes y los viernes, en el Salón Oval y, una vez al año, para presupuestos.
-Oficina permanente de prensa Casa Blanca.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
- Oficina de Información de Guerra.
- Dirección: Elmer Davis, del New York Times y CBS.
- Objetivos:
-Asegurar el apoyo moral y material de la población y el apoyo de los medios de comunicación (mentalidad de economía de guerra, racionamiento, compra de bonos).
-Mantener la moral de la tropas.
-Crear imagen y opinión del país.
- Actividades: “La voz de América”, documentales de Frank Capra, películas comerciales y gira de estrellas del cine.