viernes, 26 de abril de 2013

La Identidad Corporativa de una organización

La Identidad Corporativa sería "lo que yo creo que soy".

Es el razón de ser de una organización, sus objetivos primordiales, sus raíces, su fuerza y su debilidad. Es decir, su misión, visión y valores.
a) Misión: por qué existo

La razón de ser de la empresa, que debe contener tres premisas:

-La necesidad del cliente.

-El valor de nuestro producto o servicio.

-Una premisa diferencial.


b) Visión: qué quiero ser

Una imagen compartida por los dirigentes de la empresa sobre lo que se quiere ser y de cómo llegar a serlo. Su formulación debe cumplir tres requisitos:

-Un concepto claro de lo que se necesita para tener éxito.

-Que constituya un propósito noble y que implique a la gente.

-Que sea creíble y tenga una posibilidad verosímil de éxito.


c) Valores: en qué creo

Conjunto de creencias conscientes que se han convertido en principios de comportamiento, dentro y fuera de la organización.

Formas de pensar y hacer (ideología o cultura corporativa).