La Identidad Corporativa sería "lo que yo creo que soy".
Es el razón de ser de una organización, sus objetivos primordiales, sus raíces, su fuerza y su debilidad. Es decir, su misión, visión y valores.
a) Misión: por qué existo
La razón de ser de la empresa, que debe contener tres premisas:
-La necesidad del cliente.
-El valor de nuestro producto o servicio.
-Una premisa diferencial.
b) Visión: qué quiero ser
Una imagen compartida por los dirigentes de la empresa sobre lo que se quiere ser y de cómo llegar a serlo. Su formulación debe cumplir tres requisitos:
-Un concepto claro de lo que se necesita para tener éxito.
-Que constituya un propósito noble y que implique a la gente.
-Que sea creíble y tenga una posibilidad verosímil de éxito.
c) Valores: en qué creo
Conjunto de creencias conscientes que se han convertido en principios de comportamiento, dentro y fuera de la organización.
Formas de pensar y hacer (ideología o cultura corporativa).