viernes, 21 de junio de 2013

Publicidad, Relaciones Públicas y Publicity

"Las RRPP son una función directiva que evalúa actitudes públicas, identifica políticas y procedimientos de un individuo o una organización en el interés del público y planifica y ejecuta un programa de acción para lograr la comprensión y aceptación del público". Definición de RRPP PRNews.

Rasgos definitorios de las RRPP:
- Función directiva
- Que evalúa actitudes
- Planifica una estrategia
- Para lograr la comprensión y aceptación del público


"Publicity es toda aquella información que un medio de comunicación difunde sobre actividades, actos o acontecimientos de otra organización mediante noticias que no suscribe dicha organización sino el medio de comunicación, que es quien controla el mensaje y que suele ser el resultado informativo de una acción de comunicación de la organización".

-No es publicidad (no se paga) ni RRPP. Es el resultado de una acción de RRPP.

- En publicidad los espacios son pagados y controlados por el anunciante; en RRPP no.
- En publicidad se trabaja con los MC masivos; en RRPP los públicos se fragmentan.
- La publicidad tiene una función de comunicación especializada; las RRPP tienen mayor alcance, buscan resultados globales.
-Pero se apoyan mutuamente: la publicidad trata de vender bienes y servicios y las RRPP tratan de crear un entorno adecuado para que esa venta sea viable.
-Todas forman parte de la estrategia de marketing de la empresa, estando incluidas como herramienta promocional.