CONOCIMIENTO- NOTORIEDAD
Refuerzo de la percepción de las marcas conocidas. Sólo es útil para darse a conocer si forma parte de una estrategia de comunicación global (conexión con la acciones precedente).
CREACIÓN DE IMAGEN
Para nuevos productos el patrocinio ayuda a crear la imagen comercial que se desea. Vertis Seguros patrocinando eventos.
Refuerzo de la percepción de las marcas conocidas. Sólo es útil para darse a conocer si forma parte de una estrategia de comunicación global (conexión con la acciones precedente).
CREACIÓN DE IMAGEN
Para nuevos productos el patrocinio ayuda a crear la imagen comercial que se desea. Vertis Seguros patrocinando eventos.
Dificultad si queremos alterar las percepciones de una marca ya existente y posicionada (buscar otras formas).
Una inadecuación entre imagen del acontecimiento/imagen de marca es ineficaz exteriormente (no aporta ningún beneficio), e interiormente: el personal tiene la sensación de despilfarro o, no entiende los motivos que han impulsado a la empresa patrocinar según que acciones.
Según la Asociación Española para el desarrollo del mecenazgo empresarial, las principales motivaciones de las empresas para emprender acciones de patrocinio y mecenazgo son:
-Responsabilidad social.
-Reputación corporativa.
-Relaciones con el entorno.
-Posicionamiento respecto los grupos de interés.
-Imagen corporativa.