PRODUCT PLACEMENT | PUBLICIDAD AUDIOVISUAL |
Colabora con una producción ajena. | La producción depende al 100% del anunciante. |
El guión viene dado: sólo cabe aprovecharlo. | El anunciante decide todos los puntos del guión. |
En el resultado final, prima la producción audiovisual, no las necesidades de la marca. |
En el resultado final, priman las necesidades de comunicación de la marca. |
El acuerdo es genérico: No se compran nº de segundos ni nº de pases. |
El contrato es concreto: se compran nº de segundos y nº de pases. |
La marca aporta aspectos cualitativos a la producción. Hay una razón argumental que exige la presencia de la marca. |
La comunicación de la marca no aporta nada al programa en el que se emite, y además no está integrada dentro del programa. |
Lo importante es el contexto en el que aparece la marca: el posicionamiento. |
Se valora el plan de medios: GRPs, audiencia, nº de emisiones, costes por mil, etc. |
jueves, 3 de octubre de 2013
Diferencias entre el Product Placement y el Spot audiovisual
Estas son las principales diferencias existentes entre el Product Placement y el Spot audiovisual: