En Relaciones Públicas un público es un grupo de personas que tiene un
interés común en una determinada cuestión, organización o idea (por
ejemplo, los empleados de una organización, los vecinos de una
comunidad, los estudiantes de una facultad…).
-Información demográfica básica (censos): grupos de edad, sexo, raza, educación, nivel de renta...
-Datos de los departamentos de marketing: renta disponible, hábitos de consumo, actividades de ocio…
-Encuestas: actitudes, opiniones, preocupaciones de los públicos objetivo (Ej. Campaña de reciclaje: un público concienciado en el que prima la comodidad).
-Psicográficos: valores y estilos de vida (Ej. Campaña para fomentar el consumo de pavo durante todo el año: sustentadores o supervivientes, los tradicionalistas y los triunfadores).
Nuevas segmentaciones en función de estilos de vida, independientemente del nivel de ingresos o formativo:
-Los jóvenes permanentes conectados: una generación que ha crecido con Internet y los móviles.
-Familias VIB (very important baby): familias en las que todo gira en torno al hijo.
-Pseudo-técnicos o pseudo-especialistas, con grandes conocimientos en cuestiones técnicas y líderes de opinión entre su grupo de amigos.
-Mujeres tigre: mujeres cuyo objetivo fundamental es la independencia y la realización personal.