martes, 9 de abril de 2013

Todo sobre la fotografía deportiva

Las imágenes deportivas son producto de las habilidades de un fotógrafo especializado, iniciada en el siglo XIX. La primera imagen fue realizada por Charles Colton en 1909 y Toni Frissell fue la primera mujer en publicar en Sport Illustrated. También destacó Walter Loss.
Para hacer fotografías deportivas se debe:

Ser veloz, un ambiente con luz constante y el ISO automático. Gracias a esta opción de las cámaras digitales la atención del fotógrafo se mantiene únicamente en el foco, el encuadre y el momento de la toma.

¿Qué debe tener el fotógrafo?

Una cámara fotográfica réflex que obture entre 6 a 10 tomas por segundo, un teleobjetivo de entre 200 y 600 mm con una abertura de entre f 2.8 y f 4, una cámara digital de gama alta o semiprofesional y un monopie.

Apartados de la fotografía deportiva

-Deportes al aire libre: no hay problemas de luz, pero si hay que utilizar el zoom al máximo.

-Deportes de motor: se intenta captar la imagen, reconocer el terreno, la dirección del sol y por último tendremos que visualizar la foto que queremos realizar para transmitir en ella la velocidad, tumbadas, frenadas…

-Deportes en pabellones: nos permitirá estar más cerca de los deportistas, aunque suele haber muy poca luz.

Hacer panning 

Es una técnica que consiste en hacer un seguimiento del sujeto según pasa por delante de nosotros. Utilizar el modo ráfaga permitirá aumentar las posibilidades de tener una imagen nítida del sujeto, así como la de obtener una buena composición.