lunes, 29 de abril de 2013

La Reputación Corporativa de una organización

La reputación no es la imagen de una organización, sino un juicio o valoración que se efectúa sobre dicha imagen cuando la comparan con la competencia. ("Lo que realmente soy").

La reputación es el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen relación con la organización:

-Comercial: la estimación de los clientes (proveedores y distribuidores) sobre la calidad de los productos o servicios, lo que influirá sobre su precio en el mercado.

-Financiera: la estimación de los inversores (intermediarios, entidades financieras, analistas, prensa económica) sobre la solidez financiera y el valor de sus acciones a largo plazo, lo que influirá sobre las cotizaciones en bolsa.

-Interna: la estimación de los empleados sobre su lugar de trabajo, lo que influirá sobre la posibilidad de atraer y retener gente con talento.

-Sectorial: su valoración entre asociaciones, administraciones y empresas de la competencia.

-Social: su valoración en la comunidad, medios de comunicación, líderes de opinión, sindicatos, patronal, asociaciones de consumidores, ecologistas…