¿Cuáles son los objetivos?
-Conocer y evaluar el clima de relaciones interno/percepción entre los públicos internos de la organización.
-Examinar los dispositivos de comunicación.
-Diagnóstico de la cultura corporativa.
-Identificar las necesidades, en materia de información y comunicación.
-Analizar los puntos fuertes y débiles en la política comunicativa.
-Documento base para diseñar y elaborar la estrategia de Comunicación Interna.
¿Qué se examina en una auditoria de comunicación interna?
-La comunicación cara a cara y la escrita.
-Las pautas de comunicación entre los individuos.
-Los canales de comunicación.
-Los contenidos, la claridad y la efectividad.
-Las necesidades de información requeridas.
-El impacto, uso y optimización de las tecnologías de la información.
-La comunicación informal.
¿Con qué procedimientos?
-Cualitativos:
- Análisis del discurso.
- La entrevista.
- Reunión de grupo.
- Análisis de contenido de documentos.
- La encuesta.
- El sondeo.