jueves, 6 de junio de 2013

Julien Bryan - Denuncia social

Desde joven mostró un interés en viajar por el mundo. Durante sus años universitarios, comenzó a hacer largos viajes en el extranjero y los financió dando conferencias públicas de diapositivas en los EE.UU. acerca de los lugares que visitó.

En 1930, cuando hizo su primer viaje a la Unión Soviética, Bryan estaba equipado con una cámara de cine de 35 mm, así como sus cámaras fotográficas. Hizo muchos viajes audaces filmación en toda la Unión Soviética en la década de 1930.

En 1937, hizo un largo viaje a la Alemania nazi, durante la cual se tomó la película y cientos de fotografías de los alemanes en el trabajo, los grupos de las Juventudes Hitlerianas, los líderes nazis, y las pruebas de los nazis contra los judíos medidas . Este material fue utilizado en numerosas películas y conferencias con diapositivas que pronunció en auditorios y salas de concierto de todo el país. Bryan fue capaz de llevar a cabo sus películas. Fue separado de su maleta de cine y temió que se perdiera. Desde Varsovia, fue llevado a Prusia Oriental, y, a la espera de las autoridades alemanas para decidir su destino, escondió sus películas en el contenedor de productos químicos de una máscara de gas que un compatriota se llevaba a casa como recuerdo. Bryan las recuperó seis semanas más tarde en Nueva York. Después de su regreso a los EE.UU. escribió estos hechos, tanto en el libro Siege y el cortometraje Siege, nominado para un Premio de la Academia.