Estos son todos los elementos del texto impreso:
a) Título: Introduce y sintetiza el tema, la que primero se lee y engancha al lector. Resume el beneficio y debe utilizar un lenguaje sencillo.
Puede ser:
-Informativo “Gratis”.
-Selectivo “For men”.
-De intriga JASP.
-Imperativos “Just do it”.
b) Eslogan: Expresión breve, legible, atractiva e impactante que debe generar el deseo de ser repetida
“A mi Plin”, “Sabe a Mixta” “Ford es Garum Motor”.
c) Subtitulares: Complementa al titular con información adicional, no existe siempre. También se considera como tal al pie de foto.
d) Cuerpo del texto: Argumenta y completa la información del titulo, desarrolla el mensaje. El estilo debe ser vigoroso y adaptado al nivel cultural del lector. Desarrollamos el beneficio identificándolo con las necesidades del receptor y lo argumentaremos con testimonios.
e) Visual: Imagen, que puede ser ilustración o fotografía.
f) Firma: Suele estar firmada por el logotipo (representación gráfica del nombre) y el grafismo (elementos no pronunciables de la marca).
g) Cierre: Es el elemento conclusivo del mensaje. Suele estar en el pie del anuncio.
h) Textos complementarios: Teléfono, direcciones, webs… .
i) Formato: Tamaño en módulos o en mm.