miércoles, 9 de octubre de 2013

Recursos de contenido y recursos expresivos en Internet

Los recursos de contenido son información, entretenimiento y promociones.
Los recursos expresivos son elementos de intriga, comparaciones, atmósfera distinta, oportunidades creativas, estrategia integrada.

-La creatividad es esencial en Internet.
-La gente no gasta más de cinco segundos en visitar una web.
-Si en ese tiempo no ve nada que le llame la atención, se va.
-Y no solo eso, sino que se va para NO VOLVER NUNCA.

Ejemplos de recursos expresivos: 
-Elementos de intriga: "¡Pincha aquí y no te arrepentirás!", "Haz clic aquí si quieres (...)", etc.
-Comparaciones e imágenes.
-Atmósfera distinta. Ej: hablar de valores y sentimientos que den una identidad.
-Oportunidades creativas. Ej: aprovechando la función interactiva.
-Estrategia integrada.

Conclusiones
-Internet es un medio de grandes posibilidades creativas.
-Los principales problemas que Internet supone para la creatividad son:

  • Técnico: medio muy nuevo, multitud de problemas referidos a la tecnología.
  • Subjetivo: desconfianza en el anunciante. No termina de confiar en sus posibilidades de persuasión.
  • Creativo: comunicación comercial en manos de informáticos, en vez de comunicadores.