Los recursos expresivos son elementos de intriga, comparaciones, atmósfera distinta, oportunidades creativas, estrategia integrada.
-La creatividad es esencial en Internet.
-La gente no gasta más de cinco segundos en visitar una web.
-Si en ese tiempo no ve nada que le llame la atención, se va.
-Y no solo eso, sino que se va para NO VOLVER NUNCA.
Ejemplos de recursos expresivos:
-Elementos de intriga: "¡Pincha aquí y no te arrepentirás!", "Haz clic aquí si quieres (...)", etc.
-Comparaciones e imágenes.
-Atmósfera distinta. Ej: hablar de valores y sentimientos que den una identidad.
-Oportunidades creativas. Ej: aprovechando la función interactiva.
-Estrategia integrada.
Conclusiones
-Internet es un medio de grandes posibilidades creativas.
-Los principales problemas que Internet supone para la creatividad son:
- Técnico: medio muy nuevo, multitud de problemas referidos a la tecnología.
- Subjetivo: desconfianza en el anunciante. No termina de confiar en sus posibilidades de persuasión.
- Creativo: comunicación comercial en manos de informáticos, en vez de comunicadores.