jueves, 14 de marzo de 2013

Todos los tipos de objetivos fotográficos

Estos son todos los tipos de objetivos / lentes que existen: 

Objetivo normal. Es aquel que suele dar un ángulo de visión muy parecido al del ojo humano, esto es, unos 45º. Y además no produce distorsión alguna en las líneas. Lo normal que sean de 50mm.

Grandes angulares. Objetivos con focales entre los 18 mm.y 40 mm., con ángulos de visión que van de los 180º a los 63º. Son objetivos que producen distorsión en los márgenes. Tienen mucha profundidad de campo, no comprimen la distancia entre los plano.

Los Ojos de pez. Son angulares extremos; son los objetivos con el mayor ángulo de visión, alcanzan los 180º o más, y su distancia focal suele estar entre los 6 y los 16 mm. Es capaz de abarcar unos 220º. Estos objetivos suelen distorsionar demasiado las líneas rectas.

Teleobjetivos. Para tomar fotografías desde lejos. Así que el ángulo de visión de 30º para abajo, con unas distancias focales que pueden ir de los 70 mm en adelante. Suelen comprimir los planos. Tiene la capacidad de hacer enfoque selectivo

Objetivos Macro. Fotografiar desde muy cerca. Estos objetivos permiten el enfoque hasta a un centímetro, consiguiendo fotografiar objetos realmente pequeños, se utilizan para reproducir los elementos o imágenes enfocados a un tercio o cuarto de su tamaño real.