miércoles, 10 de abril de 2013

Clasificación de los públicos según Seitel

En Relaciones Públicas los públicos se suelen clasificar en varias categorías que a menudo se solapan:



a) Públicos internos y externos:

-Público interno: dentro de la organización.

-Público externo: fuera de la organización, en el ámbito comercial y en el ámbito externo.

b) Públicos primarios, secundarios o marginales:

-Públicos primarios: los que más pueden ayudar o perjudicar a la organización

-Públicos secundarios: menos importantes

-Públicos marginales: los menos importantes de todos

c) Públicos tradicionales o futuros:

-Públicos tradicionales: empleados y clientes actuales

-Públicos futuros: estudiantes y consumidores potenciales

Tendencias: tercera edad, colectivo homosexual, minorías étnicas.


Ejemplo de viajeros del futuro:
  • Mayores activos, gracias a los avances de la ciencia y la medicina.
  • Clanes Mundiales, por el crecimiento de la emigración mundial.
  • Profesionales Itinerantes, por la flexibilidad laboral y el bajo coste de los viajes.
  • Ejecutivos Internacionales, por la globalización de la economía.