lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Qué significan los colores en publicidad?

Significado de los colores en publicidad: Elemento visual cargado de información, tiene una relación intensa con las emociones. Su significado se asocia a experiencias previas.
También tienen significado simbólico, sin conexión alguna con el entorno.

Los colores en publicidad:

-BLANCO = Pureza, inocencia, paz, hospitales, higiene, invierno. Otorgando luminosidad y pureza a las personas. Simboliza transparencia, verdad. Productos que acuden al blanco para aparentar limpieza y claridad. Detergentes, higiene….

-NEGRO= Noche, muerte, asociado a lo demoníaco (magia negra); elegancia, clase y sensualidad. Contradictorio muerte, lo oscuro, frente a nobleza y dignidad.

-ROJO = Corazón, fuego, transmite fuerza y energía. Simboliza tanto el amor como la violencia. Llama la atención y estimula la mente.

-AMARILLO= Vida, felicidad, juventud, simpatía, se vincula con el sol y con la alegría.

-AZUL= Tranquilidad. El azul claro es joven y deportivo pero el azul marino es formal y serio. Simboliza lo fresco, lo transparente. Tranquiliza la mente y transmite la madurez y la sabiduría.

-VERDE: Color tranquilo y fresco. Los verdes brillantes remiten a la primavera y la fertilidad. Es el color del veneno y de la envidia. Aporta sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza.

-VIOLETA= sofisticado, asociado a la realeza, se considera un color femenino, remite a la muerte y al duelo.

-MARRÓN: Es rico y fértil, pero triste. Es el color del otoño. También es el color de lo natural. Identifica la madera y el cuero.

- COLORES FEMENINOS: Tonos pasteles: rosas, azules, violetas y amarillos claros.

- COLORES FRESCOS: los azules, verdes y amarillos vivos son los colores más usados para indicar frescura, vitalidad y alegría.

- COLORES EXCITANTES: estos se orientan a crear comunicaciones divertidas, jóvenes, cálidas y relajadas.

- COLORES MASCULINOS: Son colores que transmiten una imagen seria y confiable, como el negro, los
marrones, el azul.

- COLORES SOFISTICADOS: Son colores que crean sensaciones de opulencia, sofisticación y alta calidad, como el azul, púrpura, marrones, diversos tonos de gris, verdes profundos, a los que se puede sumar el acento de dorado o plateado.

- COLORES NATURALES: los ocres y marrones terrosos son usados para reforzar el concepto de lo artesanal y natural ya que provocan cierta nostalgia por las tradiciones. Otros colores que se utilizan en
este contexto son los verdes y los rojos.