El horror y la miseria se convirtieron en imágenes durante la guerra de Irán contra Irak, miles de instantáneas retrataron el horror y la confrontación de la guerra.
Podemos citar a dos fotógrafos, principalmente, durante este conflicto:
Steve McCurry: Fue un fotoperiodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía de La niña afgana.McCurry se centra siempre en el lado más humano de la vida, incluso durante la guerra, destacan sobre todo sus retratos y la fotografía social. Los colores vivos y la profundidad de campo son aspectos creativos muy importantes para McCurry. La composición de sus obras es tan perfecta que, junto con los vivos colores, te transporta a un mundo irreal, mágico.
El fotógrafo prepara con cuidado sus retratos haciendo tomas-borrador con una cámara digital, con la que mide previamente la luz, prueba la composición y juega con las perspectivas.
Bahman Jalali: Es una de las figuras más relevantes de la fotografía contemporánea en Irán. Su obra es un testimonio privilegiado tanto de la revolución iraní como de la guerra entre Irán e Irak, así como de los años de posguerra; documenta a su vez la vida cotidiana y las formas arquitectónicas tradicionales. Con una estética muy personal.
En sus fotografías del conflicto bélico nos sumergimos en el dolor de la guerra con Días de sangre y fuego, uno de los monográficos del autor, centrado en el conflicto de Irán e Irak, que culmina con las visiones de la sitiada y derruida ciudad de Khorramshahr.